"Cuando un naturalista se enamora de la naturaleza, ya nunca tendrá suficiente"

Sir David Attenborough

sábado, 6 de marzo de 2010

Henry David Thoreau




"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido”.


Naturalista, agrimensor, filósofo y fabricante de lápices. Propulsor de la desobediencia civil, anarquista y pionero del ecologismo. Ahí es nada. Henry David Thoreau. Añadido queda, este estadounidense del siglo XIX, a nuestra lista de insignes naturalistas de saber enciclopédico de los que aprender, no sólo a bucear en los mecanismos de cuanto nos rodea, sino también a profundizar en la actitud que tomamos ante estos.






2 comentarios:

  1. Luis L. Bonplandmartes, 16 marzo, 2010

    La lectura de Thoreau, entre otras, arrebató la imaginación de Chris McCandless; la breve vida de éste motivó al periodista Jon Krakauer a escribir un libro que inspiró a Sean Penn a dirigir la película Into the wild; un amigo la vio y me la recomendó y ahora, gracias a las bitácoras cibernéticas venimos a completar una vuelta de espiral con Thoreau y las cervezas y las lecturas compartidas.

    ResponderEliminar
  2. Mira que frase más bonita de Thoreau: "Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino". Además de todas las cosas que dices fue un auténtico defensor de los derechos civiles. Personaje interesante. Y la ilustración preciosa.

    ResponderEliminar