"Cuando un naturalista se enamora de la naturaleza, ya nunca tendrá suficiente"

Sir David Attenborough

miércoles, 15 de diciembre de 2010



"La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza.
Y eso se debe a que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que estamos tratando de resolver".

Max Planck, Físico alemán (1858-1947)

2 comentarios:

  1. Efectivamente, esto es lo que se infiere de la frase del inteligentísimo Planck: que el último misterio de la Naturaleza es la mente humana.

    Y hasta que el hombre no dirija su más humilde y desprejuiciada atención hacia ese objeto (¡esa sincera investigación nos la impide nuestro orgullo!), hasta entonces el hombre permanecerá en el error que le lleva al desastre, este es, el pensarse él mismo como algo separado, diferente del "medio ambiente" que le envuelve. Por eso el hombre sigue siendo el único verdedro peligro para la Naturaleza; no quiere caer en la cuenta de que su mente es sólo un mecanismo de supervivencia, plagado de errores de apreciación, como cualquier otro.

    Gracias por esa interesante frase para meditar, y también por esa bellísima imagen. Un saludo, y felices fiestas,

    Ramón García Durán
    http://apuntesdenaturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu certero comentario Ramón. Planck, además de inteligentísimo, fue un científico en estado puro. La búsqueda del conocimiento rigió toda su vida. La fotografía es de un niño pakistaní en el río Indus. Y respecto a tu blog, impresionante - las imágenes son increíbles- y, por supuesto, añadido a la lista de enlaces amigos. Un abrazo

    ResponderEliminar