"Cuando un naturalista se enamora de la naturaleza, ya nunca tendrá suficiente"

Sir David Attenborough

miércoles, 26 de enero de 2011

Chinches rojos de la malva (Phyrrhocoris apterus) al sol sobre una corteza en una mañana invernal


"Qué formidable es la vida para cualquier ser humano. Hay gente, y esto nunca me lo he explicado muy bien, que se aburre. Realmente, cuando se llegan a conocer los secretos de la naturaleza, uno no solo no se aburre, sino que se desespera de que el tiempo sea tan corto. Tenemos delante de nosotros un teatro maravilloso, el teatro de la vida, en el que caben todos y que está esperando a que lo contemplemos, lo comprendamos y lo aplaudamos".

Félix Rodríguez de la Fuente

2 comentarios:

  1. Estos bichos los he visto desde siempre. Son como tantos otros animales y plantas, que por comunes, no se aprecian y, cuando buscas especies interesantes, te das cuenta de que lo que tienes al lado y te ha acompañado toda la vida es tan increible como lo más recóndito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Este bichito es una especie bastante común que debido a eso y a su abundancia acaba por pasarnos desapercibido. Pero cuando te paras un momento, te agachas y lo ves de cerca,... compruebas que se trata de una especie maravillosa y de una belleza nada usual. Con cualquier criatura o manifestación de la naturaleza puede pasar eso, pero en concreto en la familia de los chinches hay diseños increíbles. Motivo más que sufuciente para una entrada, estoy pensando sobre la marcha...
    Gracias y salud

    ResponderEliminar